SEO

Contenidos para atraer a los visitantes de tu sitio web

contenido para tu web

Consejos para crear contenido atractivo para tu audiencia

Todas las optimizaciones que realices en tu sitio web nunca serán suficientes si no creas contenido atractivo para tu audiencia. Solo conseguirás que el usuario llegue al sitio y rápidamente se largue, lo que aumentará tu tasa de rebote.

Por ello es importante ofrecer información original que responda a la intención de búsqueda de los usuarios. Esta es la clave para obtener más visitas con cada entrada.

En este artículo, te mostramos cómo crear contenido atractivo y útil para tu público objetivo. Una forma de acercarte a tu usuario ideal de manera eficaz y conseguir las metas que te planteas.

Top 4 Consejos para crear contenido atractivo para tu audiencia

A continuación, te mostramos cómo hacer que tu audiencia esté esperando cada semana nuevo contenido.

1. Información clara y fiable

En primer lugar, el contenido debe ser fácil de leer. No lo llenes de tecnicismos, ni palabras complicadas, cuando puedes decir lo mismo de forma clara y concisa. El tono debe de ser amigable, para conectar de forma rápida con tu lector y que sienta que le escribe una persona cercana al otro lado de la pantalla.

Es importante que toda la información que manejes sea verificada, confiable y que hable desde la verdad. En un mundo repleto de ‘Fake News’, el contenido realmente útil es aquel que cuenta con datos e información real.

Ter recomendamos no exagerar, ni crear títulos sensacionalistas, solo para recibir clics. Aunque eso sí, los titulares deben ser llamativos, pero mostrando la realidad que verdaderamente está en el artículo.

2. Genera contenido atractivo

Piensa en tu público objetivo, ¿cómo es? ¿qué le gusta? ¿qué redes sociales frecuenta? En el conocimiento profundo de tu usuario ideal encontrarás las claves para crear un contenido realmente interesante para tu audiencia.

Utiliza su propio lenguaje, ofrece información que responda a sus necesidades reales, habla sobre temas que sean de su interés y resuelve las preguntas que más le preocupan.

Pero, todo ello solo es posible, si conoces a tu público objetivo en profundidad.

3. Crea comunidad: participación y compromiso

Es vital que el usuario sienta que la información que ofreces está diseñada exclusivamente para él.

Parte de crear contenido atractivo para el usuario radica en generar una experiencia personalizada para cada lector. Pero; ¿de qué se trata?

Consiste en que el usuario pueda elegir que partes le interesa leer. Señalando bien cada parte con negritas y cursivas, utilizando imágenes que simplifiquen los procesos, generando un formulario de contacto y mostrando comentarios de otros usuarios, para que pueda intercambiar opiniones, entre otras opciones.

4.     Toca los puntos de dolor de tu audiencia

Como marca, debes conocer cuáles son los puntos débiles de tu audiencia. Estos no son más que, los problemas que enfrentan tu público objetivofrente a la solución que ofrece la marca.

Por ejemplo, si vendieras heladeras, los problemas que pueden enfrentar tu público son: problemas de espacio, de conservación de alimentos, de tecnología, almacenamiento, etc.

Debes mostrarte como una marca dispuesta a resolver los problemas de tu audiencia y tu contenido debe reflejar tu propuesta de valor en base a tu rol de facilitador.

Conclusión

Para resumir, es importante que tu contenido sea:

  • Auténtico.
  • Emocionante, que sea atractivo para tu lector.
  • Tiene que resolver un problema.
  • Generar relaciones a largo plazo

Crear contenido atractivo para tu audiencia constituye uno de los pilares más importantes en el que se sostiene tu negocio. No lo subestimes, incorpóralo al desarrollo de tu estrategia comercial y notarás los excelentes resultados.