Que es

Publicidad Gráfica

Publicidad Gráfica

La Publicidad Gráfica surgió a mediados del siglo 19 con el Pintor Jules Chèret, por medio de la litografía y al utilizar tres tintas, dio inicio a sus letreros para anunciar los espectáculos que ocurrían en la localidad (los teatros, circos, etc.)

La Publicidad Gráfica o Display es un mensaje visual dicho en otras palabras es una difusión y recepción de mensajes (textos, palabras redactadas) mediante símbolos e imágenes, en diferentes formas, con la ayuda del color, fotografías, tipografías, etc.  y demás herramientas para creación de una pieza publicitaria.

Aumentar las ventas de los productos o establecimientos será el propósito al ejecutar la publicidad gráfica en el momento de analizar los volantes, logotipos, la muestra de empaques, identidad corporativa, etc.

La transformación de la Publicidad Gráfica

La Publicidad gráfica en buen tiempo se asoció a la exhibición de imágenes fijas y bonitas, acompañados con textos para exponer las generosidades del producto o servicio. Las herramientas básicas fueron la imprenta y la litografía al comenzar con esta publicidad.

No obstante, el significado se profundizo a la llegada de la tecnología y con la colaboración de la creatividad hicieron un buen equipo para el desarrollo de extraordinarias creaciones visuales que queda muy lejos de las imágenes fijas, y realizar piezas en las que sus temas tienen vida propia.

Bases de la publicidad gráfica

En un aviso Gráfico, su orden formal tiene las siguientes bases:

  1. Encabezamiento
    El encabezamiento debe de estimular el interés al observador e instar a que continúe leyendo el anuncio. Este comprende la idea básica, como va distribuida, el modelo de letra y el color en el anunció.
  2. Desarrollo de texto
    Es el tema que llevará el anuncio y deberá ser breve. Si se trata de una gaceta se deberá alargar el argumento sobre el dato del producto.
  3. Frase Publicitaria
    La frase publicitaria o mejor conocida como eslogan, viene ser una breve frase o palabra, este deberá ser simple para poder recordarlo, impactante y relacionarse con la marca y el producto. Sin duda será un reto para toda empresa para crear una buena frase publicitaria.
    Ilustración
  4. La ilustración (una fotografía, un dibujo etc.) viene a ser el más importante del anuncio ya que será el primer impacto para el lector y por consecuente permitirá que se frene para saber sobre el tema o lo pase por alto.
  5. Pie de Anuncio
    El pie de anuncio, se ubica debajo de cada aviso y está dedicado al presentador o al producto. Usualmente contiene datos del fabricante como: Datos del contacto, dirección, correo, sitio web. Así mismo al cliente le da la alternativa de ponerse en contacto con el presentador.
  6. Logotipo
    Es una pieza grafica formado por letras o imágenes que determina una marca, empresa, institución. Lo principal de un logotipo es ser responsive, claro, que tenga un impacto visual, que sea reproducible y atemporal. Al reconocer un logo sabemos que empresa es y qué servicios o productos brinda. Es por ello la significación de su identidad visual.