Publicidad

Publicidad en radio

Publicidad en radio

Los medios publicitarios que suelen ser más atractivos como la televisión, pero también de costo muy elevado o las redes sociales que son de bajo costo, pero sin duda son las menos segmentadas, en comparación de los anuncios de la radio. La radio es una vía de información mucho más seguro y propagada de lo que imaginamos.

Hay una gran cantidad de peruanos que prefieren escuchar. Tenemos a los que viajan en los transporte público y particulares, los bodegueros etc.

La publicidad en radio se basa en el sentido del oído y por qué solo se oye se debe ser interesante al oído para ampliar el desenlace. Atractivo para las empresas y pequeños negocios además tienen bajo costo.

El presentador invertirá una gran cantidad de millones en los anuncios en radio. Según el comité de Radio son más de US$20,000 Millones. La razón es porque las personas recuerdan las palabras cuando oyen y muy poco si lo observan. En resumen, es más simple escuchar que leer.

El costo en la Publicidad radial

Lo prolongado de tu anuncio y la radiodifusora que trates, definirá el costo de anunciar en la radio.

¿Qué debería de anunciar? Las recomendaciones que nos da el director del IPM, El Señor Jaime Montesinos, nos indica que lo estimable es de anunciar artículos de consumo (comidas, bebidas, etc.,) ya que esta vía es de gran cobertura y grande.

Tenemos como modelos en el Perú algunas radioemisoras:

RadioemisorasCoberturaTarifario
Radio Inca / otrosS/1.00x Seg. Aprox.
Radiomar PlusLimaS/8.00 x Seg aprox
Radio RPPTodo PerúS/40.00 x Seg aprox

Nota: Los precios son relativos pueden cambiar en el presente

Los anuncios breves pero reiterados suelen ser más seguros, todo esto se acondicionará en su objetivo y lo popular de su producto. Los expertos indican que la permanencia de un anuncio el patrón es de treinta segundos, en quince segundos también lo pueden realizar. Pero como ya indicamos dependerá mucho de lo antes mencionado.

Esta Publicidad, por lo mismo que no es visual deberá ser creativa y atrayente de forma sonora para convencer al público potencial. También es muy importante la dicción del locutor que publicitara al producto o empresa.

Mencionaremos tres componentes publicitarios en la radio:

Voz, Toda publicidad que publica en anunciante.

El Apoyo. Para validar el anuncio se tiene que reiterar continuamente durante el día. Esto se da en medio de programas que su coste es dependiendo de las reiteraciones y permanencia.

Sitios Publicitarios, Por lo general el locutor lo expone. Estos programas auspician a los productos o empresas en su mismo espacio.

Los anuncios en radio y sus puntos fuertes:

Para conseguir más oyentes se tiene que utilizar mucha creatividad y personalizar los anuncios. Aparte, por medio de la boca a boca se pueden promueve.

Esta publicidad es bien establecida geográficamente y mucha más segmentada. Esto quiere decir que se puede alcanzar al público a la que se quiere llegar.

Es muy difícil que los radioyentes cambien de emisora al producir un anuncio cuando están escuchando la radio, por lo tanto, escucharan toda persona que estén en ese momento.

El acoplamiento del anuncio y el sonido formara una mayor eficacia.

Las personas al realizar sus diferentes actividades escucharan la radio (camino al trabajo, en el transporte público, etc.)