Identidad Visual

Diseño de Logotipos

logotipos

¿Deseas identificar a tu empresa del resto?

En nuestro estudio podemos crear y diseñar un logotipo perfecto para tu empresa, servicio, producto o evento.

  • OFRECEMOS:
    Diseño de logotipos originales, simples, consistentes, adaptables y perfeccionados visualmente que harán tu empresa sea reconocida inmediatamente.
  • Logos con personalidad y con buena calidad desde el inicio del proceso de desarrollo.
  • Diseños legibles y memorables incluso durante el proceso de bosquejo.
  • Además de ser una ayuda para identificar tu empresa, un buen logo ayuda a que tu empresa se posicione bien en medio del mercado, y te ayuda a diferenciarte de tu competencia.
diseno de logos

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo o logo sirve para dar una representación gráfica de una idea o concepto. Un logo puede convertirse en parte fundamental del branding o espíritu de la marca, así como un esencial de la imagen corporativa.

El mismo puede estar compuesto por una serie de trazos, letras o colores. Su diseño debe representar rasgos únicos y que se asocien con la marca como tal. No es recomendable emplear un diseño abstracto cualquiera, usarlo como logo. Hace falta una clara conexión entre la marca y el diseño. Y para esto, un profundo análisis entre las formas y la marca debería ser establecido.

Que es un logotipo

¿Tu empresa tiene un logo?

Si de aspectos claves para poder promover una empresa se trata, la creación y establecimiento de un logotipo empresarial será un norte. La construcción de la marca puede depender de este de una manera asombrosa.

¿Por qué? Porque somos capaces de procesar las imágenes 60.000 veces con más rapidez que las palabras. Entonces un logo simplemente logrará que tu marketing sea más sencillo y eficiente.

Pero ¿tienes dudas todavía? ¡Aprende más de su importancia a continuación!

Diez beneficios de tener un gran logo empresarial

beneficios de tener un logo

Un logo empresarial representa un antes y un después en cualquier empresa. Muestra de esto son estos 10 beneficios:

Una de las primeras cosas que serán notadas de una empresa, es su logo. No por nada se argumenta que una imagen vale más que mil palabras, una sentencia que guarda una gran realidad cuando de branding se habla.

Un logo debe ser lo suficientemente fuerte y memorable para que quede en el recuerdo de una persona. Mientras más llamativo y diferente sea, más será la diferencia que se marcará entre la competencia y tu negocio.

Todas las empresas de gran fama y reconocimiento mundial poseen un logo que las identifica de las demás. No importa la complejidad del logo como tal, quizás sea una simple o uno más complejo, la importancia recae en aportar una imagen profesional.

Los logos pueden expresar muchas sensaciones diferentes. Entonces ¿qué pasa si lo uso para proyectar mi personalidad? El uso de colores brillantes o diseños únicos suelen llamar la atención de los consumidores y son considerados como muestra de originalidad.

Emplea muy bien tu logo y haz que sea reconocible. ¿Cómo lo hago? Comienza a colocar tu logo en tus productos y mercancías, esto es algo que incrementará la integridad de tu marca. También una buena idea es usar productos promocionales con tu logo para atraer a clientes. Dará reconocimiento a un bajo precio.

Un logo que quede en el recuerdo y que resalte en un sitio web o redes sociales, incrementará tu nivel de alcance. Cuando el interés de los clientes ha sido atrapado, será tiempo de confiar en tus mejores productos para lograr el cierre del trato.

También un logo eficiente servirá para darle información acerca de tu actividad a los clientes. Puedes darle a entender a todos tus potenciales clientes cómo ayudarles, todo usando un logo. Aunque uses imágenes abstractas o un diseño tradicional, será posible ofrecer este mensaje.

La visibilidad y promoción que un logo puede dar a una empresa es destacable. Incluso se podría decir que las marcas son visibles gracias a sus logos. ¿Te has preguntado cuántas marcas reconocerías si no fuese por este?

Para aumentar la reputación de una marca, es fundamental que tenga un mensaje uniforme. De hecho el ser consistente en todas las plataformas podría servir para aumentar las ganancias. En este aspecto un logo sirve para establecer una base de estilo en común en diversos medios.

Establecer una presencia en internet será mucho más sencillo si se posee un logo distintivo. Es por ello que es necesario que se trate de un logo innovador y creativo, uno que pueda resaltar de la competencia.

Hay que considerar que lo único que se tendrá para captar la atención de potenciales compradores serán apenas unos segundos. Por lo que con un logo llamativo se debería poder realizar esto de una forma más eficiente. Además añadir tu logo a lo que es la firma de tu correo electrónico, servirá para brindar una mayor exposición a tu marca.

Con la expansión de tu negocio, tu logo deberá volverse poco a poco más reconocible. Entonces gracias a este reconocimiento, más personas conocerán qué hace tu empresa. Y el reconocimiento creará una sensación de accesibilidad y confiabilidad como negocio más que destacable en definitiva.

La Importancia de un Logotipo Empresarial

Tal cual se ha demostrado, un logotipo empresarial está en la capacidad de alcanzar múltiples beneficios para una marca. Por lo que su creación y el trabajo detrás de su solidificación, no pueden ser nunca desestimados.

Poseer un logo hará posible que la empresa obtenga un reconocimiento de manera instantánea. También podrá mejorar la relación establecida con los clientes. ¿Por qué? Porque un logotipo empresarial puede brindar una imagen mucho más profesional a cualquier marca. Hasta incluso se podría comenzar con la creación de una relación de lealtad por parte del cliente hacia tu marca.

Factores para crear un logotipo

Cuando es tiempo de desarrollar proyectos de diseño corporativo, será necesario tener en consideración para la creación de un logotipo los siguientes factores:

  • Funcionalidad y eficacia: Es necesario identificar qué clase de logo servirá para una mayor funcionalidad y eficacia. Para ello será necesario estudiar qué tipo de producto o servicio se está ofreciendo. Así como el tipo del mercado para el cual se está ofreciendo.
  • Su pregnancia: La capacidad del logotipo para permanecer en el recuerdo de los clientes es importante. Es aconsejable que los elementos gráficos sean pocos, porque de este modo serán más sencillos de recordar.