Identidad Visual

puede ser interpretada como un conjunto de signos gráficos que sirven para representar una empresa.

Estos signos gráficos son una mezcla de formas, colores y palabras.

También una identidad visual tiene la función de diferenciar la imagen de una empresa de la de su competencia. Por lo que dicha identidad posee una función publicitaria más que todo. Siendo entonces una imagen de la empresa que representa los servicios y valores que esta dispone.

Por igual, la identidad visual puede ser distribuida por medio de sitios web, tarjetas de presentación, periódicos, etc.

Cualidades de la identidad visual

Es necesario que una identidad visual tenga ciertas cualidades para generar un impacto.

¿Cuáles son estas cualidades entonces?

  • Simplicidad y claridad: La identidad visual debe quedarse en la memoria del usuario con apenas un segundo de ser apreciada.
  • Coherencia: Tiene que ser constante y coherente en todo los medios de difusión que serán empleados.
  • Específico: Debe representar de forma categórico al sector que pertenece.
  • Diferencia: Necesita ser distinguible de otras en el mercado.

Los elementos de la identidad visual

La identidad visual se encuentra constituida por un grupo de elementos. Dichos elementos son muy variados entre sí pero deben tener coherencia entre los mismos. Por ejemplo, se pueden encontrar al eslogan, la marca, el logotipos, el tipo, el color y el tamaño de las letras.

¿Qué hace falta para crear una identidad visual?

Elegir buenos interlocutores

Es necesario seleccionar la agencia de publicidad o consultoría de mercado adecuada para la creación de una identidad visual. La cual sea adecuada para satisfacer tus necesidades de acuerdo al tamaño de la empresa y al sector en el que se desarrolla.

Definir una problemática de comunicación

Para poder desarrollar una identidad visual será necesario estudiar la ubicación de la empresa en el mercado. También de analizar las nuevas tendencias en éste, averiguar cómo sobrellevar la comunicación.

Elegir un público objetivo

También es necesario definir quién será el público objetivo de la identidad visual. Porque no todas las personas son receptivas a los mismos colores o formas.

Elegir un buen medio de difusión

Una identidad visual puede ser distribuida por medio de muchos medios de comunicación. Hay que seleccionar cuáles son los más indicados entonces. Entre los medios se pueden encontrar algunos como: sitios web, tarjetas de presentación, artículos de prensa, paneles publicitarios, etc.

Realización y utilización de la identidad visual

Evaluación del diseño

Es común que la creación de una identidad visual se realice en conjunto con una agencia de publicidad seleccionada por la empresa. El diseño se irá realizando de acuerdo a las pautas ya explicadas, para después someter a una evaluación al prototipo que se ofrezca como resultado.

Impresión de la identidad visual

Asimismo es la agencia de publicidad la que se encarga de realizar la impresión de la identidad visual en soportes publicitarios como tarjetas de presentación o sobres. Pero para trabajos de más importancia y tamaño, como por ejemplo, la impresión de paneles publicitarios, se contratan los servicios de imprentas especializadas.

¿En que podemos ayudarte? ¿Deseas informes?

Déjanos tu comentario nosotros te responderemos a la brevedad posible

Quieres saber mas sobre identidad visual.

A continuación te dejamos unos artículos y nuestros trabajos