Blog

¿Qué son lo HTML? Conceptos, Historias, Etiquetas y Ejemplos

¿Qué son lo HTML?

Lenguaje de Etiquetas de hipertexto (HTML)

¿Qué son lo HTML?

Es un grupo de etiquetas que se utilizan para determinar el texto y demás elementos que constituirá una página web (videos, imágenes, etc.) Asimismo, el contenido de las páginas lo determinara el lenguaje. Lenguaje que marca los elementos para la producción de documentos hipertexto.

El HTML es sencillo de estudiar y con la brevedad se puede crear una web y dominar el lenguaje este es una de las facilidades que tiene cualquier persona que en su vida programó.

Ya que este lenguaje se redacta en un documento de texto, se requerirá de un editor del mismo para la redacción de la página web. Igualmente, el fichero que está incluido el código HTML es un fichero de texto con la diferencia de tener una extensión (html o htm). Esto quiere decir que en el momento de realizar la programación en HTML se guardara con el editor de textos y con la extensión html.

La historia de HTML

El HTML se originó en el 1991 con el científico Tim Berners-Lee, en el instante de querer facilitar información a través de científicos, invento la primera definición del lengua o lenguaje.

Al principio se constituyó con el propósito de difundir la información con texto e imágenes. Y no se imaginó que se utilizaría para preguntar con carácter multimedia y crear un área de ocio. Por consecuente no llego a los posibles usuarios que lo emplearían en un futuro como las probables utilizaciones que se daría.  A pesar de ello con el tiempo se han ido integrando cambios, los cuales son los estándares del HTML. El postrero fue en febrero del 2001, HTML 4.01. Su reajuste en el 2005 y está por aparecer la versión 5 de HTML, por lo que su anteproyecto está casi decisivo.

En el año 2007 la tendencia del HTML 5, incluyo distintas series de lenguajes vinculado como los Javascript y el CSS. En cuanto a Javascript HTML 5, permitió la actividad a pantalla completa (funcionalidades actualizadas), estandarización de las API de Javascript. Con los CSS su contribución elemental fue CSS3, este permitió separa con simplicidad todos los aspectos de presentación.

Las Etiquetas

El elemento fundamental del código HTML, son las etiquetas. Asimismo, son bloques de temas o contenidos de esencia variada, parte de un párrafo a un video o imagen.

Las etiquetas abarcan por medio de signos de menor a mayor, inicio y cierre en el nombre de la etiqueta se ubica los signos de mayor y menor pongamos por caso:  <p>Esto es una página. </p>

La etiqueta previa <p> vale para señalar el comienzo de una página. En el interior se haya su contenido y al final se tiene la etiqueta de cierre de la página </p>.

Cantidad de etiquetas poseen particularidades para adaptar o determinar su comportamiento o cualquiera de sus propiedades. Por ejemplo, tenemos:

La etiqueta <a> para establecer enlaces tiene en la particularidad o atributo href, en el cual se pone la URL a la que va dirigido un enlace.

<a href=”https://avanceweb.com”>Enlace a avanceWeb</a>