Blog

¿Qué importancia tiene el Diseño Gráfico en un Sitio Web?

diseño gráfico en sitio web

¿Qué importancia tiene el Diseño Gráfico en un Sitio Web?

El diseño gráfico es vital para mostrar una imagen de marca o una identidad visual. La manera en que una empresa se muestra ante sus potenciales clientes define su identidad y sus valores, representando la cara visible del negocio.

La imagen de marca es un elemento simbólico muy importante para cualquier negocio y la comunicación con sus clientes. Desde hace unos años una parte básica de esa comunicación se desarrolla en el entorno web.

De esta forma, las webs se han convertido en la carta de presentación más determinante, el lugar de encuentro e interacción con los clientes o la plataforma para desarrollar el negocio, como ocurre con las tiendas online.

A continuación, te mostramos la importancia que tiene el diseño gráfico en la web y qué necesita tu sitio, en seste sentido, para ser atractivo para clientes potenciales.

¿Por qué es importante cuidar el diseño gráfico de una web?

Al ser el sitio web el primer escenario de contacto entre la empresa y las personas, es esencial que tenga un diseño gráfico de calidad. No basta con tener un buen producto o servicio, sino que se debe transmitir lo que tienes y diferenciarlo claramente mediante un diseño web atractivo y funcional.

De acuerdo al estudio de consumersunion.orgHow Do People Evaluate a web Site’s Credibility?”; alrededor del 75% de los usuarios evalúan la credibilidad de un sitio solamente teniendo en cuenta el diseño web.

En el caso de las tiendas online, el estudio arrojó que más del 65% de los compradores desconfían de una plataforma que tenga un diseño poco profesional.

Esto es solo una muestra de todo lo que puedes perder si no tienes en cuenta el diseño gráfico en tu proyecto de negocio digital. Pero, tampoco vale cualquier diseño.

Claves para el diseño gráfico de tu web

Para que una web demuestre profesionalidad y calidad debe existir una coherencia con la identidad corporativa de la empresa. El texto, los colores, las formas y la imagen general deben estar en perfecta armonía, con el objetivo de transmitir seriedad.

Las características de los logotipos se han ido transformando con las nuevas tendencias y los avances tecnológicos. Es importante mantenerse actualizados en este sentido, para mostrar una imagen moderna y acorde a los tiempos.

No obstante, este proceso no puede ir en contra de la imagen que quieres transmitir. Implementar un diseño adaptado a tu esencia como marca, debe primar por encima de cualquier modernismo.

En la actualidad es vital tener una web con un diseño:

  • Responsive: Que se pueda adaptar a cualquier dispositivo desde donde el usuario está accediendo a nuestro contenido.

Es sumamente importante que se pueda ver en un teléfono móvil. Actualmente, la adaptabilidad es un factor de posicionamiento sumamente importante para Google, porque reconoce que la mayoría de los usuarios acceden a Internet a través de dispositivos móviles.

La tendencia es hacer un diseño web claro, visual, con contenido interactivo. Lo que hace que el usuario permanezca mayor tiempo en tu sitio web, una forma de disminuir también el porcentaje de rebote.

Conclusión

Como ves, el diseño grafico y web tiene gran importancia para la imagen visual de la empresa. Solo tienes una única oportunidad para dar una primera impresión. Muestra en tu sitio web la mejor versión de tu empresa y estarás aprovechando esa única oportunidad al máximo.