Blog

¿Qué es CSS? Hojas de estilo en cascada (CSS)

¿Qué es CSS?

El CSS es el léxico de procedimientos empleados para explicar la manifestación del Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) o Lenguaje de Marcas Extensible (XML) implicando XHTML, MathML o SVG. El Cascading Style Sheets (CSS) detalla la manera de renderear el componente organizado en la pantalla, el habla, etc.

Su léxico del Open Web (web abierta) se basa en el CSS y tiene una descripción homogenizada por la institución que dirige el patrón y el consejo para la realización de la web (W3C). Antes el CSS al realizar las descripciones de las diferentes piezas se elaboraba de forma simultaneo lo cual accedía en realizar una nueva versión de las sugerencias. Los CSS3,CSS4,CSS2.1,y CSS1,que seguramente en algún momento lo notaste. Aquí un detalle, la versión oficial del CSS4 no se emitió.

La Importancia del CSS

El CSS le permitirá al desarrollador web dividir la configuración de un documento HTML. En otras palabras, el HTML ejercerá como base de la web, esto determinará su base primordial, y el CSS agregará la capa de personalización en el que web determina su apariencia final.

Con esta base podremos decir que al diseñador web le es más simple desarrollar modificaciones a una web sin que este dañe de una manera trágico su tema. Lo único que cambia es lo que observamos mas no el contenido. El CSS nos da un intenso dominio para saber la manera de diseñar los documentos HTML. Aparte que es muy simple de estudiarlo y comprenderlo.

Afortunadamente con las CSS se puede fijar que el total de las etiquetas de un texto, modifican su forma por aquella que determinamos. Pongamos por caso, las fuentes, colores, agregando efectos etc. El contenido que es el apoyo no se cambia. Todo esto lo determina el CSS. Ya nos podemos imaginar si hubiéramos verificando línea a línea.

En consecuencia, una de las utilidades del CSS es que, al organizar nuestras prioridades de estilo en un solo documento individual, estaríamos reservando muy buena cantidad de tiempo al redactar las ordenes CSS en modo de plantilla para aplicarlo una sola vez, después al total de las páginas que forma nuestra página web.

Otra de las utilidades, es la productividad de la página web, al aumentar la carga de una forma más veloz siendo innecesario redactar etiquetas de HTML frecuentemente, su mantenimiento es menor ya que se inserta menos cantidad de códigos. Al intercambiar el CSS, la página web se cambiará al instante.

Cómo se ejecuta las hojas de estilo en cascada (CSS)

Las CSS es un grupo de normas que enlistan en un fichero y que explica los distintos aspectos que deberían tener los elementos HTML de una página web.

Lo particular del tema es que trabajan con una lógica de patrones, en otras palabras, no es indispensable precisar cada elemento, sino que fija normas como, por ejemplo:

  • Deben de ser de tamaño de fuente de 14 y 16 pixeles, Los títulos de nivel 1 y 2.
  • El tamaño de fuente de 12 pixeles, color gris oscuro tienen los textos de los párrafos que están alineados a la izquierda.

Las CSS es mucho más eficaz que Word en todas sus probabilidades.