Blog

Google My Business ¿Qué es y cómo funciona?

google business perú

¿Sabías que en Google se realizan 3,8 millones de búsquedas cada minuto? Miles de personas buscan cada día las direcciones y reseñas de tiendas, restaurantes, cafeterías, entre otros negocios o empresas.

Contar con una ficha en Google My Business con los detalles de tu negocio, puede hacer que tu empresa gane mayor visibilidad y transforme esas búsquedas en clientes.

Curioso, ¿cierto? Pues sigue leyendo porque quiero contarte qué es Google My Business y cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita diseñada por Google con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Permite vincular un negocio con su localización geográfica, mediante un único panel.

De esta forma se puede realizar una gestión más eficiente y sencilla con el fin de añadir información relacionada con tu empresa.

Google My Business: utilidades y ventajas

Google, actualmente posiciona páginas y lugares, en base a la ubicación del usuario y de los negocios que tiene más cerca relacionados con la búsqueda que realiza.

Sin embargo, esta no es la única utilidad que tiene esta herramienta. Entre las funcionalidades más importantes de Google My Business se encuentran:

  • Mostrar reseñas y valoraciones hechas por tus clientes, a las que además tienes la posibilidad de responder.
  • Recibir información de tus clientes: Facilita el contacto de los usuarios con tu negocio.
  • Brindar información a tus clientes: Contribuye a la comunicación entre el usuario y la empresa.
  • Realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio: Clics, visitas, ubicaciones de búsqueda y otros datos que te servirán para redirigir tus acciones de marketing, son algunas de las informaciones a las que puedes acceder desde Google My Bussines.
  • Realizar tours turísticos virtualesde tu negocio.

¿Cuáles son las principales ventajas?

Son muchos los beneficios que supone esta herramienta para la gestión de tu negocio. A continuación, te contamos las más importantes.

Gestiona tu información

Con Google My Business podrás gestionar los datos que ven los usuarios de Google cuando están buscando tu empresa o los productos y servicios que ofreces.

Interactúa con los clientes

Te permite leer y responder a las reseñas de los clientes. Y este es un elemento sumamente importante para la reputación de tu negocio.

Según un estudio realizado por BrightLocal, alrededor del 91% de los encuestados se guían por las reseñas que encuentran en internet, como si fuese una recomendación de un amigo cercano.

Amplía tu presencia

Tienes la posibilidad de consultar estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa los clientes y de dónde proceden. Con ello, podrás mejorar determinados factores del posicionamiento SEO.

¿Cómo puedo darme de alta en Google My Business?

Para darse de alta en Google My Business debes seguir estos pasos:

  1. Tener una cuenta en Google
  2. Iniciar sesión y acceder a este enlace.
  3. Introducir todos los datos que se piden.
  4. Verificar la cuenta

Consejos para mejorar tu ficha de negocio

¿Ya tienes tu perfil en Google My Bussines? Pues es momento de optimizarlo y a continuación, te mostramos como.

  • Crea una ficha completa y con todo lujo de detalles.
  • Realiza una descripción detallada de tu negocio, donde tengas en cuenta las palabras claves relacionadas con las búsquedas del usuario.
  • Agrega un tour virtualsi tienes un establecimiento físico.
  • Muestra todos los datos necesarios para que te encuentren fácilmente (nombre del negocio, dirección, teléfono, email, horarios, etc.)
  • Responde a los comentarios e interactúa a través de las reseñas.
  • Actualiza la información si existen algunos cambios en cualquier detalle.
  • Añade tu web, en caso de tenerla.

Conclusión

En resumen, Google My business es una herramienta que se ha convertido en un recurso imprescindible para los que quieren que su negocio sea visible en Internet.

Si ese es tu objetivo, aprovecha todas las funcionalidades que brinda esta herramienta para tu negocio.